martes, 9 de junio de 2015

12. Me voy de viaje

 
Lo primero que hice para preparar mi viaje a Berlín del 1 al 5 de julio, fue buscar en www.skyscanner.com la oferta más barata para los días elegidos. Desde ahí llegué a la web de www.lastminute.com donde rellené todos los datos necesarios: nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono, etc... y al llegar al momento de pagar hice la captura de pantalla que se puede ver bajo estas líneas:
 
 


Después busqué alojamiento en la web www.hostelworld.com. Introduje los datos del destino y las fechas y entre las opciones elegí el "Pfefferbett Hostel". Busqué una habitación privada para los días elegidos, rellené todos los datos e hice la captura de pantalla que se puede ver más abajo:
 
 
 
 
Una vez reservado el viaje y las noches en el hostel paso a programar alguna actividad:
Para mi primera jornada preparo la visita al museo "Hamburger Bahnhof", para lo cual fui a la web del museo http://www.smb.museum/en/museums-and-institutions/hamburger-bahnhof/home.html, y rellenando todos los campos ya tengo reservada mi visita como se puede apreciar en la siguiente captura de pantalla:
 
 
Para mi segunda jornada decido ir al "Museo Checkpoint Charlie", con el que no hace falta reservar con antelación, pero consulto los horarios en la web http://www.mauermuseum.de/index.php/en como vemos en la siguiente captura:
 
 
Y ahora otra visita para el último día:
Un poco de historia en el "museo DDR" o museo de la República Democrática Alemana.
Para reservar fui a la web del museo http://www.ddr-museum.de/en, busqué la fecha que me convenía, rellené todos los campos e hice una captura de pantalla:
 
 
 
 


lunes, 8 de junio de 2015

12c. ¡Vendo, vendo!


En este anuncio del Cero vendo un Ferrari Testarrosa "a buen precio" como se puede ver en la captura de pantalla más abajo.
Para hacer esto, tuve que abrir una cuenta en El Cero, dando mis datos: NIF, número de teléfono y dirección de e-mail.
Fui a insertar anuncios gratis, seleccioné la sección en la que quería vender el coche, rellené los datos a cubrir y finalmente hice una captura de pantalla y cancelé.

miércoles, 3 de junio de 2015

12b. Consejos para comprar con seguridad en Internet

Los tres consejos más importantes a la hora de comprar por Internet:

  1. Comprar en páginas web seguras en las que figuren el nombre, la dirección y el NIF de la empresa. Debe aparecer un icono de un candado o llave en la barra de estado de la ventana del navegador y la conexión segura cambiará la dirección de "http://..." a "https://...
  2. Leer detenidamente la letra pequeña, como los gastos de envío, IVA, etc... y cerciorarse de que se pueda devolver.
  3. Jamás se debe escribir el número de la tarjeta de crédito, aunque sí el número de seguridad CVV. 

12a. De compras por Internet

Para hacer este ejercicio busqué en Google la web de Iberia.
En las casillas del aeropuerto de salida puse Oviedo y en la de llegada Nuerva Orleans.
Después fui rellenando los campos que me pedía: nombre, apellidos, e-mail, número de teléfono etc...
Elegí las fechas de ida y de vuelta e hice click en el botón de comprar.
Pagué unos 800 euros.
Rellené los datos para la forma de pago e hice una captura de pantalla como se puede ver a continuación:


miércoles, 20 de mayo de 2015

11. Cita para renovar el DNI

Para pedir una cita por Internet para renovar el DNI vamos al portal 060, de aquí elegimos cita previa DNI y pasaporte, web del Ministerio del Interior, cita previa por Internet e iniciar la solicitud. En esta pantalla rellenamos con nuestros datos, enviamos y cuando llegamos a la pantalla como la que está bajo estas líneas, elegimos día y hora y enviamos.

miércoles, 13 de mayo de 2015

11c. Saldo de puntos del carnet de conducir

Para saber los puntos del carnet de conducir hay que ir a la web de la administración del estado.
A partir de aquí hay que ir rellenando los datos que te piden hasta que nos piden el número del dni y la fecha de expedición del carnet de conducir.
En mi caso puse un número cualquiera e hice una captura de pantalla, que está debajo de estas líneas:



11b. Inscripción en actividad

En esta actividad hice una captura de pantalla de mi inscripción en el ayuntamiento de Gijón para el taller de fotografía "Máquinas para detener el tiempo".
En el taller del 23/05/2015 al 23/05/2015 todavía quedan 14 plazas libres y cuesta 2€.


martes, 12 de mayo de 2015

11a. Vida laboral

Esta clase de servicios son muy prácticos, se ahorra mucho tiempo y colas.
Conviene saber usarlos con destreza ya que tarde o temprano los vamos a necesitar.
Tan solo hay que buscar en google "informe vida laboral" y elegir la página en la que venga ya el formulario. Se rellena, se envía y finalmente tenemos toda nuestra vida laboral al día, la cual podemos imprimir o guardar en nuestro ordenador.


miércoles, 6 de mayo de 2015

10e. You Tube

Fui a la página de You Tube, en el buscador escribí "goles Sporting Zaragoza", hice una captura de pantalla, la guardé en mi lápiz con el nombre de "captura de goles" y la inserté en esta entrada.







10d. Podcast

    1. ¿Cuánto duró la expedición?
    Casi un año.
    2. ¿Cuántos kilómetros recorrieron?
    1300 kilómetros
    3. ¿Qué pasó con Robert Scott y sus compañeros?
    Cuando regresaban a casa murieron por una fuerte tormenta.

    10c. Captura por Internet


    1º fui a la web de radio televisión española, donde busqué televisión en directo, fui al canal 24 horas y cuando empezó la emisión hice una captura de pantalla y la guardé con el nombre "captura en directo".




















    Después en la misma web fui a televisión a la carta, tecleé telediario en el buscador y una vez allí busqué el telediario de las 15 horas del 27 de junio de 2014.
    Hice una captura de pantalla y la guardé con el nombre "Captura de telediario".

    10b. Descarga del BOE

     
     Para hacer la descarga del BOE en este ejercicio fui al buscador de Google y escribí "BOE y la fecha de mi último cumpleaños".
    Fui a la versión PDF del sumario, hice click en el símbolo de guardar, pero antes de guardarlo hice una captura de pantalla, que es la que aparece más abajo.
    Finalmente guardé el archivo en mi ordenador.


    10a. Descarga de programas: Firefox

    Para descargar el programa Firefox fui al buscador de Google y escribí "descargar Firefox".
    Entre todas las opciones disponibles elegí la primera "Descarga Firefox Navegador gratuito Mozilla".
    Una vez en la página pinché en el botón verde "Firefox descarga gratuita" y "haz click aquí" de la siguiente ventana.
    Al aparecer una ventana preguntando si deseo ejecutar o guardar este archivo, elegí guardar.
    En la ventana de "guardar como" elegí "mis documentos", el programa empieza a descargar, cuando acaba hice click en ejecutar y al preguntarme "¿desea ejecutar este software?" hice una captura de pantalla, que es la que está más abajo.




    lunes, 27 de abril de 2015

    9. Derechos de autor

    En un principio el blog está bajo protección de derechos de autor y si alguien copia algo puede estar penalizado.
    Pero si quisiera compartir los contenidos de mi blog con otra gente en Internet no tendría más que usar la licencia CC Creative Commons para poder declarar que doy permiso para que la gente use el contenido del blog.

    9a. Licencias y tipo de software

    Licencia: Permiso que debe dar la persona autora del software para poder utilizarlo según ciertos requisitos y condiciones de uso.

    1. He creado un programa que voy a colgar en Internet para que la gente lo use y lo copie como quiera y gratuitamente. Será de software libre.
    2. He creado un programa con el que pienso ganar un montón de dinero. La gente tendrá que comprar el CD y no se permitirá copiarlo sin modificarlo. Será un programa comercial y tendrá una licencia de software de propietario.
    3. He creado un programa que se podrá usar gratuitamente. A cambio, pediré a los usuarios que me envíen una postal de su ciudad. Será un programa de postcardware.
    4. He creado un programa que permitiré copiar y distribuir libremente. Además voy a incluir el código fuente para que la gente tenga la libertad de mejorarlo. Será de software libre.
    5. He creado un programa con el que quiero ganarme la vida. Voy a colgarlo en Internet para que la gente lo descargue y lo use un mes de prueba. Será de shareware.

    jueves, 23 de abril de 2015

    8. Seguridad en Internet

    1. Según la Guardia Civil qué deberías hacer si suplantan tu perfil en facebook? (escribe un resumen de un par de líneas).
    Perfil. Click en denunciar/bloquear a esta persona. Este perfil se hace pasar por alguien que no es o es falso. Se hace pasar por mí. Facebook te pedirá un nº de teléfono para ponerse en contacto contigo y enviarte un código para hacer un seguimiento de la denuncia. Para solicitar información del impostor ve al link: www.facebook.com/help/contact.php?show_form=impostor_data_requests 

    2. ¿Qué consejo te da tuenti sobre la contraseña?
    No debes usar la misma contraseña para tu e-mail y para Tuenti.

    miércoles, 22 de abril de 2015

    8a. Adolescentes y redes sociales

    1.¿Qué porcentaje de los adolescentes emplea las redes sociales?
    La utilización de las redes está entre el 14 y el 20%, siendo España el país que más las usa y Argentina y México los que menos.

    2.¿De qué forma llega la mayoría a conocer las redes sociales?
    Entre el 75 y el 90% de las veces funciona con el boca-oído entre amistades. Sin embargo la publicidad solo tiene un efecto del 10% en países como Colombia, México y Venezuela.
    3.¿Con qué frecuencia usan las redes sociales? 
    Más del 40% las usa varias veces al día salvo en Ecuador y Colombia donde se usan el 38 y el 36% respectivamente.
    ¿Durante cuánto tiempo?
    Entre un 48 y un 56 % las usan mucho tiempo y entre un 33 y un 25 % las usan bastante.
    4.¿Para qué son empleadas principalmente?
    La mayoría las usa principalmente para mantener el contacto con los amigos que ven a diario y también para estar en contacto con otros amigos que no suelen ver a menudo.
    Principalmente para colgar fotos, compartirlas y comentarlas, y para actualizar el perfil.
    5.¿Cuáles son las acciones más efectuadas?
    Básicamente giran en torno a las aplicaciones que permiten colgar y comentar fotos propias y las de los demás.
    6.¿Están concienciados de los peligros que corre su privacidad?
    Las respuestas varían de un país a otro. Por ejemplo en México y Venezuela conocen el peligro entre un 76 y un 73% respectivamente , mientras que en Ecuador y España solo perciben ese peligro un 33 y 34% respectivamente.
    7.¿Cuáles son las estrategias para preservar la privacidad?
    Suele ser muy semejante en todos los países consultados: no poner datos personales, emplear un alias, no aceptar personas desconocidas y cambiar la contraseña habitualmente.
    8.¿Tienen muchos contactos?
    El porcentaje de amistades desconocidas es muy bajo, tan solo los encuestados de Ecuador manifestaron tener poco más de un 10% de contactos desconocidos.
    9.En España, ¿tienen citas con desconocidos a través de Internet?

    Tan solo un 7% de los adolescentes españoles tienen citas con desconocidos en Internet.
    10.¿Sienten que su vida está vacía sin las redes sociales?

    Solo un pequeño porcentaje de los encuestados piensa que su vida estaría vacía sin las redes sociales.

    En mi opinión cualquier uso que le demos a Internet y especialmente a las redes sociales se debería de hacer con un poco de precaución, sobre todo cuando estamos en contacto con gente desconocida.
    Los adolescentes en este caso pueden ser especialmente vulnerables y aquí es donde padres y educadores deberían insistir en la precaución y privacidad.

    jueves, 9 de abril de 2015

    7. Comentario en un periódico

    En el periódico El Comercio del día 7 de abril he leído esta noticia sobre el dibujante Francisco Ibáñez.
    Mi comentario ha sido el siguiente:

    miércoles, 8 de abril de 2015

    6. Fight Club Trailer

    Ya que en la entrada anterior escribí sobre la película "El Club de la lucha", ahí va un video del tráiler.



    lunes, 30 de marzo de 2015

    Fight Club



    http://es.wikipedia.org/wiki/Fight_Club

    La primera regla del club de la lucha, es que nadie habla del club de la lucha...
    Película de culto dirigida por David Fincher en 1999, basada en el libro homónimo de Chuck Palahniuk y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Cater.
    Sinopsis:

    Un oficinista con insomnio y una vida totalmente programada, busca desesperadamente la manera de conciliar el sueño. Siguiendo el consejo de su médico empieza a asistir a grupos de apoyo para enfermos de cáncer entre otras dolencias. Al principio el método funciona y vuelve a dormir como un bebé hasta que conoce a Marla Singer, una "turista" de estos grupos, cuya mentira refleja la suya y el insomnio vuelve a aparecer.

    En un viaje de avión por motivos de trabajo, conoce a Tyler Durden, un vendedor de jabón cuya filosofía es una crítica de la sociedad moderna, donde el consumismo y la perfección dirigen la vida de la gran mayoría.

    Entre los dos forman un club de lucha secreto, al que se van uniendo cada vez más "inconformistas" y cuyas reglas se convierten en su filosofía de vida.

     

    5b. Primera imagen de mi blog

     
    Como se puede comprobar en la viñeta de arriba, existe mucha gente que está totalmente cerrada a las nuevas tecnologías. Piensan que el Internet es solo para buscar tonterías, los Smart phones solo para perder el tiempo mandando chorradas por whatsapp a los amigos y los blogs para nada bueno en absoluto...
    Sin embargo, muchos de estos anti-nuevas-tecnologías se pasan horas al día absorbiendo programas basura en frente del televisor, con los que el único esfuerzo que tienen que hacer es encontrar la postura perfecta en el sufrido sofá y tragar hasta hartarse toda la información posible sobre la vida de los famosos de turno y demás datos inútiles.
    Pienso que los avances tecnológicos son siempre positivos... en su debido uso y momento; y teniendo en cuenta también que hay vida más allá de pantallas y teclados; y otras partes de nuestro cuerpo preparadas para ser utilizadas (además de manos y dedos), en cientos actividades diferentes.

    miércoles, 25 de marzo de 2015

    5a. Fotos del colegio

    En esta web puedes encontrar fotos de cuando ibas a la escuela. Tan solo tienes que rellenar los campos que piden: país, ciudad, provincia, nombre de colegio, nombre y apellidos y año escolar. Al final sale tu foto.
    Para ver las fotos de tu colegio pincha aquí.

    ¿Qué es un blog?

    Un blog es una especie de cuaderno de bitácora donde el autor o autora escribe sobre algún tema en concreto.
    Se puede escribir diariamente, cada semana o como el blogger prefiera, apareciendo en primer lugar el texto más reciente.
    Además de escribir libremente sobre lo que se quiera, también se pueden subir fotos o videos.
    Existe miles de blogs en la red y la verdad que con un poco de práctica (y tiempo) puede ser divertido e interesante.

    jueves, 12 de marzo de 2015

    Hola

    ¡Ya tengo blog! Parece interesante. A ver como sale...
    El blog es, hasta el momento, el formato de más éxito de la llamada Web 2.0